Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tabletas y e books

Uno de los misterios que no se me alcanza es el de las razones para que no haya un aparato con dos pantallas, una tipo tableta y otra tipo lector de e reader, con tinta electrónica. Sería imbatible, me parece a mí. Es una idea gratuita de usuario experimentado. 

3 comentarios:

David dijo...

Bueno, hace unos meses leí que Apple estaba desarrollando pantallas híbridas que servían para las dos cosas, según el tipo de contenido en cada zona de la pantalla (no son dos pantallas diferentes, pero creo que se parece a lo que dices):

http://www.wired.com/gadgetlab/2011/04/apple-patent-hybrid-display/

José Luis González Quirós dijo...

Imagino que no debe ser fácil que una misma pantalla soporte tecnologías tan distintas, pero lo que resulta evidente, a mis ojos, sobre todo, es que no es lo mismo leer en una pantalla normal que en una de e ink, es una diferencia que merece la pena poder utilizar para comodidad de los ojos cuando se trabaja con textos y enlaces y colores pasan a ser una distracción, incluso molesta.

David dijo...

Yo creo que la clave de la diferencia está en que las pantallas convencionales no muestran cosas que "están ahí de verdad", como texto o dibujos, sino que emiten luz para simularlo. Es muy diferente ver algo que parece como si estuviera pintado sobre la superficie. Más allá de evitar el cansancio y las molestias oculares (que también), creo que lo que pasa es que resulta mucho más natural (desde el primer momento).