Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

martes, 25 de octubre de 2011

La España diferente



Mientras el libro digital explota en Estados Unidos con un crecimiento de casi dos cifras anuales, y, además, lo hace rompiendo completamente ciertos esquemas previos, en España el panorama continúa bastante estancado. Somos diferentes, nuestros editores son diferentes, son la pera, gente culta que no se deja atropellar por la barbarie mercantil, tecnológica y tal y cual.
En contra de lo que casi todo el mundo suponía, el libro digital crece por la novela y no por el ensayo, y crece más en lectores habituales, los que leen un libro a la semana, que entre frikis tecnológicos; además ese tipo de lectores prefieren los dispositivos de tinta electrónica a las tabletas, ¡el colmo!, ¡gente que hace cosas sensatas!
En España la industrias, por llamarla algo, editorial sigue apostando por obstaculizar el crecimiento del libro electrónico con mercados inexistentes y circuitos de venta kafkianos, con precios de escándalo, que pretenden que no hay ahorros de coste en la edición, y sin reclamar de las autoridades un trato fiscal razonable. Consecuencia, seguiremos siendo diferentes.. y estúpidamente contrarios a una de las mayores revoluciones en el mundo de la lectura. ¡Joder, qué tropa!

No hay comentarios: