Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

jueves, 22 de septiembre de 2011

Google en el banquillo

Como es lógico, dado el poder litigante de la sociedad norteamericana, y el tamaño y la influencia descomunal de Google y su entramado empresarial, a la compañía le crecen los pleitos, tal vez porque hace mucho que no puede cumplir con escrupulosidad su lema inicial de no hacer nada malo. 
En el Senado, está envuelta en una investigación para determinar si su buscador favorece o no al resto de los productos de la empresa, lo que podría considerarse una práctica contraria a la competencia. 
Se las ve en una negociación judicial con Oracle para acordar el pago por uso indebido de patentes de esa marca en Android, y seguro que me dejo algún litigio en el tintero. 
No me escandalizan estos casos, y espero que salga con bien de todos ellos, porque le debo mucho a sus éxitos, aunque deseo que siga siendo lo más limpia que se pueda. 
Estoy absolutamente en contra de quienes pretenden limitar los campos en que se pueda aplicar el buscador, con la excusa, no explícita, de que son demasiado buenos y no dejan crecer a los demás. El riesgo de que la competencia se mejore capando es muy alto y muy peligroso. 

No hay comentarios: