Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 15 de agosto de 2011

Google da un paso decisivo

Google acaba de hacerse con la telefonía de Motorola, aunque Larry Page ha declarado que Android, la plataforma telefónica de Google, seguirá abierta para todo el que quiera usarla. El paso se interpreta como una forma de responder a la guerra de patentes sobre telefonía móvil, un tema al que nos hemos referido  días atrás, pero seguramente significará que los bancos de prueba en telefonía de Google, los Nexus, se desarrollarán con tecnologías de Motorola en el futuro. A mi me parece, como mero usuario, una excelente noticia, porque tanto Android como los aparatos de Motorola, de los que he tenido tres o cuatro, me parecen espléndidos, de modo que espero grandes y estupendas novedades de su cooperación. Está claro que Google y Apple están llamados a ser algo así como las dos grandes filosofías de la nube y que su competencia será algo digno de verse.
A Google le hace falta un poco más de astucia de marca, y algo menos de precipitación. De Apple, prefiero no decir nada, que se me nota el sesgo. Google acomete en la práctica ideas poco maduras, lo que es una estrategia con muchas ventajas y algún notable inconveniente, mientras que Apple hace madurar mucho mejor su éxitos. La gran pregunta es ¿cómo nos beneficiamos más los consumidores y usuarios? Lo que ustedes digan.

1 comentario:

Karim Gherab Martín dijo...

Creo que te olvidas de Facebook, que es la otra gran filosofía de internet, y futuro gran rival de Google y Apple. Y a ver qué pasa con Microsoft...
Lo quer sí que creo es que veremos una nueva burbuja económica próximamente: la de las redes sociales.