Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 3 de junio de 2011

Google + 1

Google acaba de decidir que necesita imitar el "me gusta" de Facebook y ha pergeñado la tarjetita que pueden ver aquí arriba, y abajo junto a los diminutos logos de Facebook, Tweeter y otros,  con el fin de que quienes estén conformes con lo que acaban de ver lo indiquen, para que Google pueda mejorar y personalizar la eficacia de su potente buscador.  Lo esencial es que parece una forma relativamente sencilla de medir algo más que el hecho de acudir a una determinada dirección, de valorar un factor  cualitativo, dado que Google comenzará a considerar que cualquier contenido tendrá “mayor relevancia” mientras más votaciones “+1” tenga.

Google ha explicado que el botonín, como diríamos los asturianos, supone "incorporar sentimiento a la búsqueda de los usuarios”, ya que es una forma de estimular que los amigos, en el sentido de Facebook, y no sólo los de verdad, si es que quedan,  recomienden algo y ayuden a auparlo en la pirámide de los resultados. Jim Prosser, representante de Google, ha confirmado que es una de las formas en que la compañía trata de competir con Facebook.

De todos modos, si me quieren echar una mano en mi imparable, aunque tardía y desigual, carrera hacia la fama bloggera no duden en pulsar el botonín, por favor. 

No hay comentarios: