Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 13 de mayo de 2011

El Chromebook


Se anuncia el lanzamiento del Chromebook, el portátil de pequeño formato con Chrome el sistema operativo de Google,  y, al parecer, pronto llegará también a España de la mano de una compañía telefónica.
Espero con muchas ganas este tipo de aparato pues los portátiles tradicionales me parecen pesados, y creo que, las tabletas, incluso la más famosa, no alcanzan a cumplir con lo que se espera de un ordenador en condiciones.
Habrá que ver cómo responde, pero me parece que la ligereza que le permitirá el prescindir de los programas residentes y de pesados discos duros hace que nos lo podamos imaginar lleno de buenas promesas. Si resultare cierto que el arranque dura muy pocos segundos, que no contraerá virus y que la batería es realmente duradera, se tratará de un progreso memorable.
Me parece horroroso, en cambio, que Google se haya unido mediante una exclusiva a una telefónica bastante malqueda, por decirlo de modo castizo. De todas maneras, si funciona bien, puede merecer la pena, porque lo de los sistemas de MS no tiene arreglo, y la beatería de los otros es bastante estomagante.

No hay comentarios: