Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

miércoles, 25 de mayo de 2011

El caos de la red en España

Estos días he necesitado recurrir a datos de carácter sociológico y electoral para algunos de mis artículos y he vuelto a comprobar, con disgusto y rabia, que la red en español es, todavía muy escasamente fiable, lo que refleja el estado del conocimiento y las prácticas de uso de información entre nosotros. Las páginas oficiales, apenas sin excepción, son penosas e inútiles, parece hechas, exclusivamente, para decir que existen y/o para el lucimiento de los políticos correspondientes. Su actualización es lentísima y su diseño penoso, su utilidad, por tanto muy escasa. Hay que ser un verdadero especialista, por ejemplo, para obtener rendimiento de la página del Ministerio del Interior, donde uno esperaría encontrar con facilidad unas buenas bases de datos sobre cualquiera de las elecciones habidas, pero no es el caso. Si para esto mismo, se recurre a la Wikipedia española, la decepción será amarguísima. ¡Que contraste tan tremendo, por ejemplo con la página del gobierno americano,  de la que existe una completísima versión en español, por ejemplo!
Es asombroso que habiendo tanto por hacer en este terreno, se haga tan poco; que hagan poco las administraciones, desde luego, aunque cabe sospechar que no les interesa que sepamos mucho de ellas, pero también que hagan tan poco y tan mal, las empresas, con pocas excepciones, y los particulares. No seremos competitivos ni saldremos de nuestra postración económica mientras nuestros servicios en la red sean tan flojos, mientras conseguir cualquier información, sea una tarea de romanos, algo casi tan penoso como hace treinta años. 

2 comentarios:

geniocomusecret0 dijo...

formas secretas de comunicacion , comuniquese de forma segura ,evite interceptaciones de telefono , celular y de E-MAIL
mayor informacion . celular 3204207760 bogota colombia

geniocomusecret0 dijo...

formas secretas de comunicacion, comuniquese forma segura, evite interceptaciones telefonicas y de E-MAIL mayor informacion 3204207760
bogota colombia