Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

sábado, 2 de abril de 2011

La verdad sobre Google y Apple

Voy a meterme en camisa de once varas ya que me he levantado quisquilloso. Me han robado mi Google Nexus S, una auténtica maravilla, y como no puedo vivir sin él, no hay manera, me he decidido a invertir en otro Nexus S, naturalmente. He acudido al mercado de Segunda mano, que funciona muy bien, y he comprado otro a un precio razonable y con garantías aparentes. Bueno, el caso es que siempre que hago una transacción de este tipo pregunto por las razones de venta y eso me da un indicio sobre la fiabilidad del vendedor que, hasta ahora, me ha funcionado de manera correcta.
Hoy ha habido no que me ha dicho que lo vendía porque prefiere el I phone, y, naturalmente, he decidido no comprarle su aparato (que además, no era la mejor oferta en precio).
Luego me he puesto a pensar en  mis razones y aquí les coloco un resumen breve de las mismas:
  1. Apple es una marca, y Google es pura tecnología
  2. Sin Apple lo pasarían mal algunos, sin Google lo pasaríamos peor todos
  3. Apple es hardware y diseño, Google es software
  4. La fama de Apple se juzga mal si no se tiene en cuenta el precio, los productos de Google son excelentes y tienden a ser más baratos, cuando cuestan algo
  5. Chrome es incomparablemente mejor que Safari
  6. Android no tiene rival
  7. ¿Dónde está el buscador de Apple?
No sigo, porque creo que es bastante. Harto de Microsoft y de sus Windows me compré un Apple de sobremesa aparente y potente. Me va mejor que lo que tenía, pero sin exagerar, y estoy dispuesto a afirmar que de haberme gastado en un equipo no Apple el dinero que me he gastado con ellos estaría bastante a la par. Yo recordaba de mis años mozos un programa de escritura de Apple que era magnífico, pero ahora se han vendido al Word que es igual de perverso en ambos entornos. Hay una serie de servicios en el SO de Apple que funcionan casi peor que los equivalentes de MS y otros que lo hacen sencillamente peor. Yo creí que los Apple no se colgaban, pero lo hacen, y además hacen también cosas muy raras, por ejemplo, que se me arranque el scanner y de órdenes de impresión de manera autónoma, y reiterada, puede que yo sea un dedazos, pero no tanto.
Por último: comunico a mis amables lectores que espero con impaciencia la llegada de Chrome, o Android, OS, y que estoy en un tris de pasarme con armas y bagajes a Google Docs. La verdad es que no sé cómo se atreven a comparar. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra gente ha hecho el ejercicio de imaginar un mundo sin google:

http://www.singlegrain.com/blog/a-world-without-google/

En cualquier caso, yo compré un portatil Mac y estoy muy contento.

José Luis González Quirós dijo...

Para Anónimo: Pues yo no tengo que imaginar nada; he conocido ese mundo y me gusta más éste, aunque no lo confunda con el paraíso. Pues yo me compré un Mac fijo y estoy algo mejor que con el portatil de Windows que tenía, pero tampoco creo que sea para tanto y que si me gastase en un PC normal lo que me he gastado en este cacharro de Jobs la diferencia no sería para tanto. A mi me gustaban más los Apple de hace años, pero el ser compatibles con MS creo que no les ha beneficiado. Saludos,