Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

lunes, 7 de marzo de 2011

Un fallo de Android en el Nexus S

Soy entusiasta de Google, y, más, si cabe, de Chrome y de Android. Me compré, cuando salió, un Nexus One, y lo cambié en cuanto pude tener acceso al Nexus S que es, desde luego, el teléfono más completo, servicial y atractivo que haya usado, y he tenido unos cuantos porque soy aficionado al género. He leído en bastantes sitios que este tipo de teléfonos, los smartphones con conexión habitual a Internet, tienen un problema de batería, algo que es bastante obvio. Pero, con todas las precauciones del caso, he descubierto que, al menos en mi terminal, una de las razones quizá pueda estar en que el aparato cambia con enorme frecuencia, y sin que comprenda las razones, si alguien lo sabe que me lo explique, por favor, la configuración de energía. Yo lo coloco en el brillo de pantalla menor, el que el sistema recomienda, y en el tiempo de apagado de pantalla mínimo, y, a la que me descuido, me encuentro con que se han borrado misteriosamente esas indicaciones y que la pantalla está encendida de manera constante y con un brillo casi incandescente, lo que no ayuda a que la batería pase de unas cinco horas, con suerte.
¿Alguien sabe si tal cosa tiene remedio, o si es un problema que sólo me aflige a mí? Gracias anticipadas a los usuarios de Android y de Nexus S, si es que alguno me leyere y decidiese apiadarse de mi ignorancia en estos arcanos de los sistemas operativos de la telefonía digital. 

3 comentarios:

David dijo...

Tengo un par de compañeros que tienen el HTC Desire, pero me temo que no conozco a nadie con un Nexus. Espero que consigas resolver el prblema. ¿Tal vez llamando al servicio técnico?
¿O en algún foro, como este?:

http://forum.androidcentral.com/samsung-nexus-s/61853-nexus-s-faqs-please-read-before-posting-2-24-11-a.html#post629763

Un abrazo,
David

Sobrino Rojo dijo...

Ya sabes, por ahí dicen que Google es el nuevo Microsoft. Igual del mismo modo que Microsoft incluyo un comando Ctrl+Alt+Spr, Google ha hecho lo propio con su flamante Android...

Anónimo dijo...

Hola José Luis, mi nexus S ha sido mi primer smartphone, y estoy bastante decepcionado con el tema de la batería, nunca he conseguido que me aguante un día completo, y creo que hago un uso normal de él, no me pasa lo que tú dices de que se te cambia la configuración de la iluminación de la pantalla tengo la que trae por defecto, pero es increible como se gasta la batería sin usar el movil, por la noche si lo dejo cargado al 100% al acostarme, por la mañana se me puede ir un 25% facilmente estando sin uso. Son las 13:08, a las 9:00 sali de casa con el 100% y he hecho 1 llamada, 3 mensajes de whats app, y una visita al navegador de 15 seg, tengo un 65% de batería. Estoy esperando a que vendan baterías nuevas para este dispositivo y quiero comprar una pero no creo que sea este el problema. Si se te arregla a ver si me lo cuentas. fleonesteban@gmail.com