Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

viernes, 4 de febrero de 2011

El futuro de Android

Android, uno de los mejores inventos de Google, ha abierto su servicio de aplicaciones a los navegadores web, de manera que ya no hace falta un teléfono Android para acceder a esas novedades. Android es uno de los servicios de éxito de Google, que, aunque parezca increíble ha fracasado con algunas propuestas, como, por ejemplo, Wave, y, desde mi punto de vista de usuario, es un sistema excelente para hacer que funcionen muy bien, sin demasiadas complicaciones ni sorpresas desagradables, un conjunto muy numeroso de aplicaciones de bastante utilidad: la telefonía, desde luego, la mensajería a través de IP, el acceso habitual a la red, la fotografía y el video, y un buen número de programas que antes sólo se podían usar a través de un PC. 
Ahora se anuncia que una versión algo más avanzada y especializada del sistema Android va a equipar a tabletas que pretendan hacer con el Ipad lo que los teléfonos con Android han hecho con el Iphone, los teléfonos con Windows, y con los de Nokia. Ya veremos, pero tratándose de Google, cualquier esperanza puede parecer razonable.
Hay un tema que queda por resolver y que solo el público acabará por decidir, a saber, si las tabletas y los móviles convergerán, de momento parece que no, y si las tabletas dejarán sin espacio a los dispositivos lectores tipo Kindle. Sería una lástima que así fuese, porque la experiencia de lectura en estos últimos es la de mejor calidad, pero la industria informática siempre intenta apostar por los sistemas multiuso y ha solido tener éxito; no creo, sin embargo, que los dispositivos lectores vayan a desaparecer sino que, a medida que evolucione la tecnología de e ink en que se basan, seguramente sucederá que aparezca un híbrido, o muchas variantes, entre la tableta y los lectores. Eso creo, pero ya se verá. 

No hay comentarios: