Página del autor

Pincha aquí si quieres ir a la página del autor

domingo, 30 de enero de 2011

El informe Price

La consultora PricewaterhouseCoopers International Limited acaba de dar a conocer un estudio sobre el futuro de la edición que no creo quepa destacar por otra virtud que la de no espantar a sus clientes. Se trata de un informe cataplasma que se reduce a una serie de obviedades sometidas a un elenco de buenas intenciones que muy bien podrían suscribir la mayoría de los políticos y ministros de cultura europeos, gentes torpes y supuestamente llenos de buenas intenciones, pero escasamente interesadas en la realidad y en vulgaridades como la relación coste beneficio o en cualesquiera otros análisis precisos.
El estudio afirma que habrá coexistencia entre el libro digital y los libros de papel con tapa dura (no sé bien qué tendrán contra la tapa blanda), además de los libros de bolsillo. Nadie negará que resulta literalmente fascinante.
No crean que la cosa se queda aquí, porque hay recomendaciones tan inteligentes como que si los editores se quieren beneficiar del futuro mercado digital, deberán invertir ahora. Teniendo en cuenta que reconocen que Amazon ha declarado haber vendido un millón de copias de la cosa de Larson, hay que reconocer que no han estado muy finos. 

No hay comentarios: